X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Comisión de Energía aboga por práctica permanente ahorros energéticos en RD

Comisión de Energía aboga por práctica permanente ahorros energéticos en RD
Comisión de Energía aboga por práctica permanente ahorros energéticos en RD

Enrique Ramírez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ahorro de energía debe ser una práctica permanente en el país, mantenerse más allá de los programas de eficiencia y uso racional del recurso energético que se aplica en hogares e instituciones del Estado, planteó el presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Enrique Ramírez intervino durante la charla “La eficiencia y uso racional de energía” que impartió un equipo técnico de la CNE al personal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). Estuvo acompañado del presidente del consejo directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras.

Ramírez ratificó su felicitación al Indotel por el programa de ahorro energético que realiza. Dijo que la CNE confirmó este ahorro, no con datos generales y apreciaciones, sino con los pagos de las facturaciones eléctricas del consumo de los últimos meses.

Atribuyó esta economía energética en el Indotel al interés puesto por su presidente, doctor Pérez Taveras, en la aplicación del programa de ahorro de energía dispuesto por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Explicó que verificó que este programa realmente funciona en el Indotel porque en el despacho del funcionario la temperatura del aire acondicionado se mantiene entre 23 y 24 grados, una climatización eficiente que contribuye a ahorrar energía.

“Y ahí tú te das cuentas. Cuando funciona en la cabeza el programa también funciona abajo, esa es la clave; si no hay un compromiso de arriba, evidentemente que no funciona abajo”, enfatizó Ramírez al tiempo que insistió en felicitar al doctor Pérez Taveras.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *