En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gobierno garantiza reducción 10% del consumo energético en dependencias estatales

Gobierno garantiza reducción 10% del consumo energético en dependencias estatales
Gobierno garantiza reducción 10% del consumo energético en dependencias estatales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Energía y la Dirección de Compras y Contrataciones garantizaron la reducción del 10 por ciento del consumo energético en las dependencias estatales como dispuso el pasado 17 de marzo el presidente Leonel Fernández en un discurso a la nación.

Las instituciones oficiales dan seguimiento a las medidas de austeridad adoptadas por las alzas del petróleo y las materias primas en el mercado internacional.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/REDUCIDO-CHORIZO-WC.flv 500 295]

Durante un encuentro en Palacio, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez,  entregó los criterios de eficiencia energética a la Dirección de Compras y Contrataciones.

Los instructivos contienen especificaciones para adquirir equipos consumidores y/o transformadores de energía, vehículos y obras del Estado.

En Compras y Contrataciones esperan valorar el requerimiento de eficiencia energética del equipo ofertado en adición a las consideraciones de oferta económica más ventajosa.

La Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas estarán a cargo del monitoreo y fiscalización de estas medidas en las entidades estatales.

Recientemente, el presidente Leonel Fernández mediante el decreto 186-11 autorizó al ministerio de Hacienda para que reduzca un 12 % las asignaciones disponibles de las instituciones públicas, correspondientes al Presupuesto General del Estado del 2011.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *