En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión de Género CD advierte al PLD y PRM la obligación de cumplir con la cuota de la mujer

Comisión de Género CD advierte al PLD y PRM la obligación de cumplir con la cuota de la mujer
Comisión de Género CD advierte al PLD y PRM la obligación de cumplir con la cuota de la mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Género de la Cámara de Diputados advirtió al PLD y al PRM la obligación legal que tienen para cumplir con la cuota de la mujer en las candidaturas por demarcación.

Magda Rodríguez explicó que en la proclama de la Junta Central Electoral hay candidaturas que no cumplen con el 40 por ciento para las mujeres por lo que los partidos tendrán que completarla de lo contrario el órgano electoral le devolverá el listado final

Esta comisión alegó que no hay excusas para no cumplir con la cuota mínima de la mujer porque en las pasadas primarias participaron más de 3 mil féminas.

Ante un pedimento del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Junta Central Electoral (JCE) arrojó luz a la controversia planteada por las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, que difieren en la cuota de la mujer, al ordenar su aplicación una por jurisdicción y otra a nivel nacional.

La interrogante fue presentada por la organización a través de su delegado político Orlando Jorge Mera, en procura de aclarar varias inquietudes en ese aspecto y lo referente además a las alianzas.

Los perremeístas pidieron esclarecer la cuota de no menos del 40% y más del 60 %, de hombres y mujeres con la interrogante: “¿Para un partido que va para las primarias en octubre, cómo resolver este conflicto legal?”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *