En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión de Presupuesto avanza en el estudio del complementario

Comisión de Presupuesto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto Complementario escuchó este miércoles los planteamientos y solicitudes que hacen varias instituciones para que les asignen partidas presupuestarias en una jornada de trabajo que se prolongó por más de cinco horas, en uno de los salones del Senado.

De esta manera “se avanzó bastante” y de acuerdo al senador Dionis Sánchez, “se han hecho varias sugerencias de cambios y modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo, lo que fue discutido con técnicos del ministerio de Hacienda”.

El primero en exponer fue el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez, quien solicitó una partida de 700 millones de pesos, a fin de cumplir con obligaciones de la institución, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación e Imagen del Senado.

Rosario dijo a los miembros de la Comisión Bicameral, que el organismo comicial acordó con el Ministerio de Hacienda que el Poder Ejecutivo asumiría la deuda de la institución con el Banco de Reservas, para el pago de 45 millones de pesos mensuales y que la institución bancaria le haría otro préstamo de 200 millones de pesos.

Esto sería, según las explicaciones, adicional a los 200 millones de pesos asignados a la Junta Central Electoral en el Presupuesto Complementario.

El Presidente de la JCE manifestó además, que el presupuesto de este año de la Junta es de mil 600 millones de pesos, pero que debido a la celebración de las elecciones presidenciales ya gastaron mil 493 millones de pesos.

Otro que se reunió con los miembros de la Comisión Bicameral fue el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillé, quien solicitó a los legisladores incluir unos 850 millones de pesos para ser utilizados en el pago de la seguridad social de los profesores y empleados de la alta casa de estudios.

La comisión, integrada por senadores y diputados, escuchó también las explicaciones del Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, sobre la distribución de unos 21,500 millones de pesos asignados a la institución en el Presupuesto Complementario.

Díaz Rúa les explicó que dicha partida presupuestaria sería dividida entre Obras Públicas, el Metro y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

Posteriormente los miembros de la Comisión discutieron sobre las partidas presupuestarias establecidas en el Complementario y las peticiones de las instituciones antes mencionadas con una comisión del ministerio de Hacienda encabezada por Luis Hernández, director de Presupuesto del Estado.

El senador Dionis Sánchez indicó que continuarán las reuniones, ya sea con representantes de otras instituciones o los miembros de la comisión, para finalmente tomar una decisión y presentar un informe definitivo al hemiciclo.

En los encuentros participaron, además, los senadores Amílcar Romero, Rafael Calderón, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Julio César Valentín, Euclides Sánchez y Félix Nova.

Mientras que por la Cámara de Diputados estuvieron presentes Ramón Cabrera, Lúpe Núñez, Héctor Félix, Pedro Carrera, Aquilino Serrata, José Santana, Víctor Casanova, Rafael  Fiquito Vásquez, Marino Collante y Ramón Dilexio Santana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *