En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión de Reconstrucción Haití evaluará estrategias para próximos 8 meses

Comisión de Reconstrucción Haití evaluará estrategias para próximos 8 meses
Comisión de Reconstrucción Haití evaluará estrategias para próximos 8 meses

Haití tras terremoto.

Puerto Príncipe, Haití.- La Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) se reunirá mañana en Juvénat, periferia este de Puerto Príncipe, para discutir la implementación de su plan estratégico para los próximos ocho meses, informaron este domingo fuentes oficiales.

La CIRH, copresidida por el primer ministro del país, Jean Max Bellerive, y por el enviado especial de la ONU, el expresidente estadounidense Bill Clinton, discutirá también los planes para una oficina de ejecución y anticorrupción.

Además, durante las cinco horas de la reunión, recibirán por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) una actualización de la situación macroeconómica de Haití.

En la cita también estará el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Los miembros de la comisión deberán ratificar nuevos proyectos para un monto de 225 millones de dólares y oficializar contribuciones de 30 millones de dólares de España e igual cantidad de dinero de Japón al Fondo de Reconstrucción de Haití.

Después de la reunión plenaria de la CIRH el pasado 15 de febrero en Haití, Bellerive anunció que se necesitan 1.000 millones de dólares para financiar los proyectos que fueron aprobados para los próximos ocho meses.

La CIRH aprovechara su reunión de mañana para hacer un balance de los fondos que fueron proporcionados por los donantes y también los compromisos que fueron asumidos.

Dicha Comisión fue creada en abril de 2010 tras el terremoto del 12 de enero de 2010 que causó 300.000 muertos y unos 1,5 millones de damnificados en Haití.

Básicamente, su misión es coordinar la reconstrucción de Haití, mediante la elaboración y aprobación de proyectos financiados por donantes y organismos multilaterales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *