En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión de técnicos del Departamento Aeroportuario se traslada a PP para evaluar daños provocados por inundaciones

Comisión de técnicos del Departamento Aeroportuario se traslada a PP para evaluar daños provocados por inundaciones
Comisión de técnicos del Departamento Aeroportuario se traslada a PP para evaluar daños provocados por inundaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una comisión de  técnicos  del Departamento Aeroportuario se trasladó este viernes a Puerto Plata para evaluar los daños provocados por una inundación  en las instalaciones del aeropuerto Gregorio Luperón de esa provincia.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la comisión fue encabezada por el director  ejecutivo del Departamento Aeroportuario Marino Collante quien explicó que las fuertes lluvias destruyeron la verja perimetral del aeropuerto y causaron daños menores en algunas áreas de servicios de la terminal, las cuales serán corregidas en los próximos días.
Destacó que uno de los problemas más serio fue que las aguas arrastraron una gran cantidad  lodo que luego se filtró a las áreas de servicios dañando alfombras y algunos utensilios.
El funcionario señaló que los técnicos realizaron una inspección de las principales áreas del aeropuerto contactando los daños que provocaron las lluvias.
Explicó que regularmente en tiempo de lluvia nunca las instalaciones del aeropuerto se habían inundado de ese modo, sino que tal parece que se desbordo una cañada y sus aguas se desviaron hacia la terminal cosas que según dijo no había sucedido nunca.
Declaró que la inspección de los técnicos incluyó la pista de aterrizaje y el área de la pista de carreteo, (taxiway) por donde los aviones realizan su recorrido antes de  despegar y todo estaba normal sin daños, es decir que ningunas de las pistas sufrieron alteración.
En sentido general, explicó que el daño más significativo provocado por las lluvias fue la destrucción de la verja perimetral, pero los demás fueron cosas pequeñas como alfombras dañadas por las aguas y otras percatas minutas.
Declaró que fue sorprendente con la fuerza que logró penetrar el agua hasta los caunters de chequeos de las líneas, aéreas, en la zona de migración de salida y de aduana y en toda la explanada frontal del aeropuerto que estuvo  abnegada de agua.
Indicó que también  la zona por donde ingresan los pasajeros para entrar al aeropuerto fue afectada por las fuertes corrientes de aguas, lo que trastorno el desenvolvimiento del aeropuerto.
Dijo que en el recorrido lo acompañaron  además del gobernador de la provincia de Puerto Plata, funcionario de  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) del Instituto Dominicano de Aviación Civil ( IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la  Aviación Civil (CESAC).
Marino Collante agregó sin embargo, que brigadas de limpieza y de mantenimiento de la empresa Aerodom, de la Defensa Civil y de otros organismos trabajaron con prontitud en la limpieza y retiro de las aguas acumuladas para que el aeropuerto continuara operando.
  Resaltó  que el aeropuerto recobró ayer mismo su normalidad saliendo y llegando vuelos procedentes de diferentes destinos luego de que sus operaciones se vieran interrumpidas por la situación del mal tiempo y la acumulación de agua el pasado jueves.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *