Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Comisión de transición de Abinader establece como prioridades salud, economía y educación 

SANTO DOMINGO.- Los coordinadores de las comisiones técnicas para la transición anunciaron que las prioridades durante este periodo serán medidas para contener la pandemia, mitigar la crisis económica y decidir las características del año escolar.

Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de la parte Gubernamental, escribió en su cuenta de Twitter que en el encuentro con Lisandro Macarrulla conversaron sobre las funciones del Ministerio de la Presidencia, el funcionamiento del Gobierno y temas como el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública.

Señalo que “fue un intercambio cordial donde mostramos lo que es de interés para los integrantes del nuevo gobierno, manifestándoles el deseo de poder colaborar con todo lo que necesiten para que puedan tener una gestión exitosa”.

Macarrulla destacó a su vez, según una nota de prensa del Ministerio de la Presidencia, “el compromiso de darle continuidad a todos los interesantísimos proyectos que este gobierno está llevando a cabo y que generan mucho valor en esta sociedad”.

De igual manera, fueron trazados los requerimientos y el tipo de informaciones que serán solicitados a la comisión designada para los mismos fines, por el presidente Danilo Medina, bajo la coordinación del Ministro Gustavo Montalvo.

Las reuniones conjuntas se mantendrán mientras dure el período de transición, que culminará el próximo 16 de agosto, fecha en que Luis Abinader asumirá oficialmente la presidencia de la República.

La Comisión está conformada además de Macarrulla, por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, Antoliano Peralta Romero, Miguel Ceara Hatton, Jochi Vicente, Sonia Guzmán, Darío Castillo y Gloria Reyes, como coordinadora ejecutiva.

Mas temprano, 

La primera reunión de trabajo prevista para este jueves entre las comisiones del PRM y el Gobierno encargadas del traspaso de mando con vista al 16 de agosto fue suspendida sin que ofreciera una explicación y en su lugar se reunieron los coordinadores de las comisiones técnicas de transición del gobierno electo y el saliente.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *