En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión del Código Laboral llega dividida a redacción de anteproyecto

Comisión del Código Laboral llega dividida a redacción de anteproyecto
Comisión del Código Laboral llega dividida a redacción de anteproyecto

trabajadoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión que designó el presidente Danilo Medina para estudiar la propuesta de Modificación al Código Laboral, ya compartió con las partes involucradas el borrador del proyecto de reforma, sin llegar a consenso en cuanto a la reducción de las prestaciones por cesantía.

Marisol Vicens y Jochi Vicente introdujeron la propuesta de que el empleado acumule prestaciones por cesantía por no más de tres años de labor, calculados a un máximo de cuatro salarios cotizables de la seguridad social.

José Darío Suárez presentó una contrapropuesta para sustituir la cesantía por un seguro de desempleo y establecer un plazo de 24 meses para la realización del estudio y arribar a los acuerdos necesarios y que se mantenga la situación actual hasta que entre en vigor dicho seguro.

Manuel Jiménez planteó modificar la propuesta del sector empresarial para aumentar los topes propuestos a 4 años y 5 salarios cotizables de la Seguridad Social y agregar el párrafo de la implementación del seguro de desempleo que sustituya la cesantía en un período de 24 meses.

En cambio, Joaquín Luciano y Jefrey Lizardo se opusieron de manera tajante a la modificación y votaron por mantener intacta la redacción actual del Código, que permite que el trabajador acumule prestaciones por tiempo indefinido y en proporción con su salario.

La comisión envió el borrador a los diferentes sectores enfrentados en torno al tema y de paso convocó a una reunión fijada para el 1 de abril en el Palacio Nacional, a fin de buscar consenso sobre los puntos divergentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Joaquín Luciano y Jefrey Lizardo El pueblo confia en ustedes lo vamos apoyar hasta la muerte. no permitan que realicen ningun cambio al codigo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *