En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión del Código Laboral llega dividida a redacción de anteproyecto

Comisión del Código Laboral llega dividida a redacción de anteproyecto
Comisión del Código Laboral llega dividida a redacción de anteproyecto

trabajadoresSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión que designó el presidente Danilo Medina para estudiar la propuesta de Modificación al Código Laboral, ya compartió con las partes involucradas el borrador del proyecto de reforma, sin llegar a consenso en cuanto a la reducción de las prestaciones por cesantía.

Marisol Vicens y Jochi Vicente introdujeron la propuesta de que el empleado acumule prestaciones por cesantía por no más de tres años de labor, calculados a un máximo de cuatro salarios cotizables de la seguridad social.

José Darío Suárez presentó una contrapropuesta para sustituir la cesantía por un seguro de desempleo y establecer un plazo de 24 meses para la realización del estudio y arribar a los acuerdos necesarios y que se mantenga la situación actual hasta que entre en vigor dicho seguro.

Manuel Jiménez planteó modificar la propuesta del sector empresarial para aumentar los topes propuestos a 4 años y 5 salarios cotizables de la Seguridad Social y agregar el párrafo de la implementación del seguro de desempleo que sustituya la cesantía en un período de 24 meses.

En cambio, Joaquín Luciano y Jefrey Lizardo se opusieron de manera tajante a la modificación y votaron por mantener intacta la redacción actual del Código, que permite que el trabajador acumule prestaciones por tiempo indefinido y en proporción con su salario.

La comisión envió el borrador a los diferentes sectores enfrentados en torno al tema y de paso convocó a una reunión fijada para el 1 de abril en el Palacio Nacional, a fin de buscar consenso sobre los puntos divergentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook