En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión del Congreso peruano investigará a Kenji Fujimori por videos

Comisión del Congreso peruano investigará a Kenji Fujimori por videos
Comisión del Congreso peruano investigará a Kenji Fujimori por videos

LIMA.- La Comisión de Ética del Congreso peruano acordó hoy abrir una investigación preliminar contra el legislador Kenji Fujimori y otros tres parlamentarios implicados en los videos que revelaron un intento de compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los integrantes de la comisión parlamentaria aprobaron por unanimidad abrir la indagación contra Fujimori y los legisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani, este último quien grabó a sus colegas.

La congresista del partido Fuerza Popular Milagros Salazar declaró que “no tenemos temor en que se le investigue” a Mamani, de su misma agrupación, porque “tenemos un compromiso con el país”.

Mamani fue incluido en la investigación a solicitud de los legisladores Yonhy Lescano, de Acción Popular (AP), y Eloy Narváez, de Alianza Para el Progreso (APP).

Los videos y grabaciones de audio presentados por Mamani mostraron a Fujimori, Bocángel y Ramírez, disidentes de Fuerza Popular, intentando convencerlo para votar contra la destitución de Kuczynski, hace dos semanas.

La Fiscalía de la Nación también ha abierto investigación sobre la difusión de esos videos y grabaciones, que incluyen a exfuncionarios de Estado como el exministro de la Producción Bruno Giuffra.

El Parlamento peruano pidió la vacancia de Kuczynski, por segunda vez, a raíz de sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), procesado asimismo por un supuesto soborno de 20 millones de dólares de esa compañía.

Kuczynski renunció a la presidencia de Perú tras la difusión de los videos grabados por Mamani y fue sucedido en el cargo por su vicepresidente, Martín Vizcarra.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *