x

Comisión del PRM solicita sanción disciplinaria contra diputado

Penalización

Elías Matos manifestó que la posición del legislador no es nueva y la ha expresado en el hemiciclo en numerosas ocasiones durante los debates sobre proyecto de reforma del Código Penal.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Vladimir Núñez

Redacción.- Compañeros de bancada del diputado perremeista Eugenio Cedeño consideran que el legislador no merece una sanción disciplinaria por parte de la organización oficialista por su posición dentro del matrimonio que entiende no debe penalizarse el hecho de que el hombre decida embarazar a su esposa sin su consentimiento.

«Al referirse al tema el congresista Elías Matos dijo que a su compañero de partido Eugenio Cedeño no debe imponerse una sanción disciplinaria, siempre y cuando éste con su comportamiento no haya violentado los estatutos de la entidad política»

Indicó que no está de acuerdo en ninguna de sus partes con el diputado Cedeño, tras señalar que su posición es personal, no así la del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que este martes rechazó esa postura.

Matos manifestó que esa posición del legislador de La Romana no es nueva la que ha mantenido y la ha expresado en el hemiciclo en numerosas ocasiones durante los debates sobre proyecto de reforma del Código Penal.

Dijo que no se opone a que la Comisión de Control y Disciplina del PRM investigue el caso para determinar si Cedeño violentó los estatutos y conforme a esto se establezcan las acciones a tomar.

«Intentamos tener reacción al caso de otros dirigentes del partido oficialista, pero estos rehusaron referirse al tema alegando que prefieren esperar que la Comisión de Control y Disciplina tome la decisión sobre el diputado Eugenio Cedeño«

Comenta con facebook