Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Comisión designada por Educación concluye revisión nómina docente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión designada por el ministro de Educación concluyó la revisión de la nómina docente, luego de la auditoría que terminó con el bloqueo de las cuentas de más de cinco mil maestros.

Tras diversas manifestaciones por parte de maestros cuyas cuentas fueron bloqueadas, será este fin de semana cuando se decida su futuro.

En cambio, precisó que aquellos que no estén ejerciendo el magisterio correrán una suerte distinta, aunque respetándose sus derechos laborales.

El vocero de Educación precisó que con la realización de esta auditoría se busca proteger la nómina docente, así como garantizar que los maestros estén en sus lugares de trabajo.

Entre tanto, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo insiste en que sean reactivados los más de cinco mil educadores afectados con el bloqueo de nómina y mediante un comunicado “extiende el plazo hasta el lunes 15 de agosto al Ministerio de Educación’.

La ADP “Llama al magisterio nacional  a integrarse a la Jornada de Capacitación de Verano que se inicia la próxima semana en todo el país”, advirtiendo que si Educación no cumple a su pedido correría peligro el inicio del año escolar.

La jornada de validación se llevó a cabo en 18 regionales.

Asimismo “Extiende el plazo hasta el próximo lunes 15 de agosto al Ministerio de Educación’.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *