SANTIAGO. – El coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, director regional norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago, aclaró este viernes que la institución no será la responsable de la subasta de vehículos abandonados que se encuentran en su poder a la fecha sin ser reclamados.
El coronel Jiménez Reinoso informó que el presidente de la República, Luis Abinader, designó una comisión encabezada por la Dirección General de Aduanas, para la ejecución de la subasta pública de vehículos retenidos en Santiago.
“Esta comisión encabezada por la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Interior y Policía van a ser evaluados y, previa licitación, vendidos en subasta pública. Es lo que nos ha informado la comisión que está aquí enumerando y evaluando los motores a ver la cantidad que tenemos”, dijo.
Explicó que la Digesett está colaborando con la Contraloría General de la República para trabajar con el levantamiento de las motocicletas que se encuentran retenidas que ya llevan un tiempo en la oficina de retención.
Estas declaraciones fueron dadas luego de hacerle un llamado a los ciudadanos que tengan vehículos retenidos para que lo retiren, de lo contrario serán vendidos en una subasta.