En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión económica del Gobierno se reunirá este jueves con ex presidente Hipólito Mejía

Comisión económica del Gobierno se reunirá este jueves con ex presidente Hipólito Mejía
Comisión económica del Gobierno se reunirá este jueves con ex presidente Hipólito Mejía

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -Una comisión del Gabinete Económico del gobierno se reunirá este jueves con el expresidente Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para entregarle la propuesta de pacto fiscal que se discute actualmente en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

El encuentro con el ex gobernante será a partir de las 8:30 de la mañana en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, en la avenida Bolívar, informó la Unidadde Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La comisión del gobierno estará encabezada por los ministros de Economía, Temístocles Montás, y de Hacienda, Simón Lizardo, e integrada por el viceministro de Hacienda y director general de Presupuesto, Luis Reyes, y el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix. También por la Directoradela Unidad  Asesorade Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Magdalena Lizardo.

El pasado lunes, el gobierno hizo entrega formal de la propuesta para un pacto fiscal al Presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien recibió a los comisionados oficiales en la sede nacional de la organización en esta capital. Anteriormente, se había hecho entrega de la propuesta a la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Montás, Ministro de Economía, ha dicho que por instrucciones del presidente Danilo Medina estará sosteniendo encuentros con el liderazgo político nacional para explicarle la naturaleza del déficit fiscal que encara el gobierno y la necesidad de aprobar una reforma tributaria para enfrentar sus efectos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *