En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Electoral de Haití confirma irregularidades

Comisión Electoral de Haití confirma irregularidades
Comisión Electoral de Haití confirma irregularidades

7199-Haiti-elecciones-600x350PUERTO PRÍNCIPE, Haití.-  La comisión especial encargada de evaluar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Haití confirmó el domingo que hubo irregularidades y recomendó  cambios en la maquinaria electoral para evitar cualquier tentativa de fraude en la segunda vuelta prevista a realizarse el 17 de enero.

De acuerdo al informe difundido el domingo por el Ministerio de Comunicación, los testimonios recibidos reconocen a unanimidad que las elecciones del 25 de octubre estuvieron manchadas por irregularidades y que varios candidatos fueron beneficiados por sus representantes en los centros de votación.

Los comisionados advirtieron que las denuncias sobre irregularidades muestran claramente que la institución electoral no goza más del crédito que le permita proseguir el proceso sin peligro de hundir al país en una crisis aún más grave.

Los cincos miembros de la comisión recomendaron que los funcionarios de casilla y electorales vinculados a las irregularidades reportadas durante la primera vuelta de votaciones renuncien y sean llevados a la justicia y que el Consejo Electoral Provisional tome medidas para garantizar la transparencia.

El grupo de comisionados pidió que el presidente Martelly realice un diálogo con todos los actores políticos con la meta de buscar un consenso a fin de solucionar la crisis y que la segunda vuelta electoral se realice sin problemas.

La segunda vuelta de los comicios, prevista para el 27 de diciembre, fue pospuesta en espera de que la comisión evaluara los resultados de la primera ronda de votaciones y las denuncias de irregularidades presentadas por grupos y candidatos opositores.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *