X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Comisión Electoral del PLD prepara materiales para convención

Comisión Electoral del PLD prepara materiales para convención
Comisión Electoral del PLD prepara materiales para convención

Comision Electoral PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo operativo de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organizó en sobres los materiales que les entregó la Junta Central Electoral (JCE) para empacarlos en las valijas que se enviarán a las mesas de votaciones.

La entrega de estos materiales los entregó el Departamento de Logística de la JCE, el pasado sábado, a  miembro y presidente del Comité Intermedio del PLD.

Este lunes se empacaron los dispositivos relativos a la seguridad del transporte como las presillas, sobres plásticos de seguridad  y laminillas  adhesivas  transparente de protección  de las actas. El pasado fin de semana se organizaron los materiales gastables como marcadores, almohadillas, tinta indeleble, tinta para las almohadillas.

Según la coordinación del equipo operativo, sólo resta agregar las boletas, padrón de electores por mesa,  planillas para el  conteo de los votos de los Precandidatos de los resultados del Plebiscito, formularios de reclamos,  lista de los miembros del Comité Intermedio de la Mesa de Votación, ordenada  por Comités de Base, formulario de control de entrega de materiales electorales y de las presillas de seguridad numeradas”

A esos materiales se agregarán los dos tipos de boletas, las urnas y las casetas que se usarán en las votaciones.

Para realizar el trabajo se ha improvisado en el patio interno del PLD una especie de nave que sirve de almacén y de área operativa para la empaquetar y enviar los materiales a las 3 mil 281 mesas de votaciones  que funcionaran en el país y en las seccionales.

Cumpliendo con el Reglamento electoral la Comisión Nacional Electoral iniciará el traslado de los materiales a las Comisiones Municipales Electorales el día veintidós, cuatro días antes de las elecciones.

2 millones 251 mil 832 miembros del PLD  están convocados para las elecciones internas del PLD el día 26 de junio mediante la cual se escogerá el candidato presidencial  de esa organización para las elecciones del próximo año.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *