En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Electoral Haití aprueba segunda vuelta Manigat-Martelly

Comisión Electoral Haití aprueba segunda vuelta Manigat-Martelly
Comisión Electoral Haití aprueba segunda vuelta Manigat-Martelly

Mirlande Manigat y Michel Martelly.

Puerto Príncipe.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití aprobó este jueves el pase de los candidatos Mirlande Manigat y Michel Martelly a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país con los votos de cinco de sus ocho consejeros.

Los otros tres integrantes del Consejo se inclinaron por una segunda vuelta entre Manigat y el candidato oficialista Jude Celestin, informó el portal digital haitiano Haití Press Network.

El partido oficialista haitiano, Inite, anunció la pasada semana la retirada de la candidatura de Celestin, pero el CEP no confirmó la recepción de un documento que comunicara esta decisión.

El órgano electoral proclamó los resultados definitivos de la primera vuelta, celebrada el 28 de noviembre, que coinciden con las recomendaciones efectuadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) tras investigar los comicios ante las numerosas denuncias de fraude.

La OEA abogó por excluir a Celestin de la segunda ronda en contra de lo anunciado por el CEP el 7 de diciembre, cuando se hicieron públicos los resultados provisionales de la primera vuelta, que ahora han cambiado en detrimento de ese candidato.

Según el portal digital haitiano, el presidente del CEP, Gaillot Dorsainvil, reconoció que no hubo unanimidad en el órgano electoral a la hora de tomar la decisión.

“Pero hemos trabajado según una fórmula y el presidente del CEP ha firmado el comunicado final de resultados.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas está fijada para el 20 de marzo, según el calendario oficial elaborado por el consejo electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *