x
29 Marzo 2024

Comisión especial del Senado hará un descenso en Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto que declara a Loma Miranda como Parque Nacional hará próximamente un descenso en el lugar y luego convocará a Vistas Públicas.

Los comisionados de la Cámara Alta, encabezados por Rafael Calderón, peledeísta por Azua, se reunieron en pleno durante dos horas.

[jwplayer mediaid=»273459″]

La comisión especial necesita también analizar más documentos antes de adoptar una posición definitiva sobre la explotación o no de este recurso natural.

Calderón dijo respetar la opinión de la Conferencia del Episcopado Dominicano y de algunos sacerdotes sobre la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional. Enfatizó que no siente presiones de éste ni de otro sector.

Junto al senador azuano participan en las discusiones de esta iniciativa legislativa, sus colegas Francis Vargas, Antonio Cruz, Rubén Darío Cruz, Prim Pujals, Arístides Victoria y el vocero del bloque del PLD, José María Sosa.

Los comisionados están conscientes del interés que concita este tema. Una próxima reunión sería este jueves o el próximo martes.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM