En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión estudia Ley de Partidos está "en el limbo", según varios de sus miembros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En el limbo se mantiene la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de partidos políticos, según varios de sus miembros, algunos de los cuales del partido de gobierno, la emprendieron contra el sector empresarial por su rechazo a las primarias con padrón abierto como pide el sector del presidente Medina.

El tema de las primarias con padrón abierto sigue provocando reacciones; la más reciente fue la del sector empresarial, que mostró su desacuerdo con la propuesta del padrón abierto, por entender que sería muy costosa.

Los lunes y jueves eran los días en que se reunía la comisión bicameral que estudia ese proyecto, pero desde el pasado 14 de septiembre, han cancelado sus encuentros.

Aún se está a la espera de los expertos que contrataría PLD para analizar el tema, a la luz de la Constitución; los opositores aseguran que solo una cumbre entre los partidos salvaría el proyecto de ley de partidos.

En medio de estas discusiones, los empresarios instan a los sectores políticos del país a no aprobar una ley que no cumpla con la Constitución de la República.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *