x

Comisión estudia ley de partidos recomienda primarias abiertas

De los nueve senadores que conforman la Comisión, dos presentaron excusas mientras que el senador por Espaillat, José Rafael Vargas externó su voto disidente.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras varias semanas de trabajo en busca de consenso, será este miércoles cuando la Comisión del Senado que estudia la ley de partidos políticos presente su informe final al pleno, acogiendo la modalidad de primarias abiertas y simultáneas, lo que para algunos legisladores representa una aberración legal.

Siete de los nueve senadores que conforman la comisión estuvieron presentes y solo uno se mostró en rechazo a la modalidad de primarias abiertas y simultáneas.

Semejante a la postura del senador por Espaillat, José Rafael Vargas es la que mantiene su homólogo por Samaná, Prim Pujals además de legisladores de oposición.

Contrario a la decisión que más temprano tomaran los senadores del bloque peledeísta de que se aplique la modalidad de primarias abiertas, también se pronunció el sector empresarial.

El senador José Rafael Vargas, conjuntamente con otros seis senadores, entre ellos: Félix Bautista y Dionis Sánchez, entregó a la Comisión Especial un informe con las razones por las que no favorecen se realicen las primarias abiertas y simultáneas.

El presidente de esta Comisión adelantó que el próximo martes 17 de abril a las 3 de la tarde iniciarán la discusión para la reforma a la Ley de Régimen Electoral.

Comenta con facebook