En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Europea asegura se “deteriora la competencia de la economía dominicana”

Comisión Europea asegura se “deteriora la competencia de la economía dominicana”
Comisión Europea asegura se “deteriora la competencia de la economía dominicana”

Ciudad de Santo Domingo.

BRUSELAS, Bélgica. – La Comisión Europea (CE) afirmó que, a pesar del crecimiento económico sostenido que ha mantenido la República Dominicana en las últimas décadas, la competencia de su economía, medida por su balanza comercial, se ha venido deteriorando desde 2005.

Indicó que el desafío es mantener la tasa de crecimiento lograda por el país en los últimos cuatro años, dentro del nuevo contexto creado por el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Centroamérica y la República Dominicana (DR-CAFTA), la reciente firma del acuerdo de asociación económica (EPA) con la UE y una economía mundial abierta.

En opinión de la Comisión, será necesario poner en marcha una estrategia apropiada para sistematizar la competitividad, que pueda proteger los empleos y los ingresos fiscales.

“Fomentar la competitividad es la única manera de que los operadores económicos dominicanos puedan saltar a una economía moderna, diversificada y de mayor valor añadido”, indicó en un comunicado la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en la República Dominicana, Irene Horejs.

Más préstamos

La ejecutiva informó que, tomando en cuenta lo anterior, la Comisión Europea ha concedido hoy a la República Dominicana 22,9 millones de euros para ayudar a incrementar su competitividad e innovación, crear empleos y mejorar su estructura de producción, a fin de que el país esté mejor integrado en el mercado global.

La Comisión señaló que estos recursos ayudarán a crear un marco legal e institucional que “incorpore las mejores prácticas internacionales”.

También servirán para mejorar la gestión de las instalaciones del tráfico aéreo, marítimo y por carretera.

Esta ayuda impulsará igualmente la innovación y la investigación y apoyará el desarrollo tecnológico, a fin de reforzar la producción de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, contribuirá a la sostenibilidad medioambiental y financiera de la producción agrícola.

Para ello, se dará formación, asistencia técnica y apoyo financiero directo y se integrarán cadenas y sectores de producción, apuntó la CE.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *