En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Europea dará 10 millones euros para afectados por inundaciones en Pakistán

Comisión Europea dará 10 millones euros para afectados por inundaciones en Pakistán
Comisión Europea dará 10 millones euros para afectados por inundaciones en Pakistán

Inundaciones en Pakistán

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que otorgará 10 millones de euros como ayuda de emergencia para asistir a las víctimas de las últimas lluvias monzónicas en Pakistán, que ya han causado unos 250 muertos y más de 280,000 desplazados.

La Comisión indicó en un comunicado que esa cantidad servirá para proporcionar a los más necesitados cobijo, alimentos, agua y cuidados sanitarios.

“Como el pasado año, las lluvias torrenciales han causado inundaciones masivas”, recordó la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, quien temió por “consecuencias catastróficas” para los ciudadanos, sus hogares y sus cultivos.

Según datos gubernamentales, alrededor de cinco millones de personas pueden haber resultado afectadas por las inundaciones, la mayoría de ellas en 22 de los 23 distritos de la región de Sindh, en tanto que han sufrido graves daños 1.2 millones de viviendas y cerca de 650,000 hectáreas de cultivos.

El Gobierno pakistaní ha solicitado el apoyo de la Unión Europea y las Naciones Unidas para el rápido despliegue de ayuda de emergencia, aseguró la CE.

Por el momento, confirmó la necesidad de tiendas, tabletas potabilizadoras de agua, equipos de purificación del agua, bombas para extraer agua de zonas inundadas y medicamentos.

A través del Mecanismo de Protección Civil, la Comisión ha invitado a los Estados miembros que así lo deseen a participar en la provisión de los artículos de primera necesidad que solicita Islamabad.

En 2010, Pakistán sufrió las peores inundaciones de los últimos 80 años, que acabaron con la vida de más de 1,800 personas y afectaron a más de 20 millones.

Cerca de 12.5 millones de personas necesitaron de ayuda humanitaria urgente después de la catástrofe.

A lo largo del pasado año, la Comisión Europea destinó 150 millones de euros a esta asistencia, en tanto que los Estados miembros aportaron 273 millones, según recordó en un comunicado.

La CE proporcionó otros 76 millones de euros a lo largo de 2011 y, los países europeos, 12 millones.

Aparte de esta ayuda humanitaria de emergencia, la Comisión tiene previsto otorgar a Pakistán 425 millones de euros como ayuda al desarrollo en el periodo 2007-2013.

Las actividades que financia con esos fondos están relacionadas con la gestión del desarrollo rural y los recursos naturales, así como de los recursos humanos y de educación.

La preparación ante posibles desastres naturales y reducción de riesgos es también una actividad principal que cubre estos fondos.

Según datos de Bruselas, la ayuda total al desarrollo de Pakistán procedente tanto del presupuesto comunitario como de los Estados miembros, asciende para el periodo 2009-2013 a más de 2,400 millones de euros, lo que representa cerca del 30 % de las ayudas totales que recibe el país al año.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *