En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Europea feliz por liberación del cubano Jorge Vázquez y cese de huelga

Neelie Kroes

BRUSELAS, Bélgica.- La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) Neelie Kroes expresó este miércols su satisfacción por la liberación del disidente cubano Jorge Vázquez Chaviano y por la noticia de que la opositora cubana Marta Beatriz Roque y otros disidentes han abandonado la huelga de hambre.

Kroes, que en anteriores ocasiones ya había mostrado su apoyo público a la opositora cubana, se ha felicitado en un breve mensaje en su perfil en la red social Twitter, al conocer que el ayuno colectivo concluyó el martes, tras la puesta en libertad del preso cubano.

“Es una mujer con coraje y una economista muy respetada, que está poniendo su vida en riesgo para lograr más justicia para los cubanos”, afirmó Kroes en otra ocasión.

El pasado día 10, Roque Cabello y otros 26 disidentes se declararon en huelga de hambre como medida de presión para reclamar la liberación de Jorge Vázquez y para denunciar la “muy difícil” situación en que aseguran se encuentra la disidencia interna en la isla.

Vázquez, de 42 años y residente en Sagua La Grande (a unos 350 kilómetros al este de La Habana) fue detenido a finales de marzo cuando se dirigía a la capital cubana para asistir a la misa que ofició el papa Benedicto XVI durante su visita a Cuba ese mes.

Roque Cabello, de 67 años, milita en la oposición al régimen cubano desde 1989 y es representante del “Grupo de los 75”, como se conoce a los opositores detenidos durante la “Primavera Negra” de 2003.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *