En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión haitiana expresa satisfacción con elaboración de salami en RD

Comisión haitiana expresa satisfacción con elaboración de salami en RD
Comisión haitiana expresa satisfacción con elaboración de salami en RD

Salami

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una delegación haitiana formada por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del vecino país indicó este miércoles su satisfacción de la elaboración del salami en el país tras visitar a varias empresas dominicanas.

Femnal Beltrand dijo que las empresas que visitaron son Induveca, SIGMA y Hermanos Taveras, y aseguró que observaron las instalaciones y el proceso de cómo se elabora el producto. En ese sentido indicaron que rendirán un informe al ministro de Industria y Comercio y de Salud de Haití, para que decidan que hacer con la medidas.

Señaló que el único interés de Haití es que lleguen embutidos de buena calidad, esto al referirse a la resolución emitida por esa nación con referencia al salami.

Femnal Beltrand dijo que la medida que tomó Haití de no permitir la entrada de salami a ese país es porque se encontraban alarmados por la disposición de Pro Consumidor de que el salami no contaba con las proteínas necesarias y que el 15 por ciento de las muestras analizadas al salami presentó coliformes fecales, con lo cual se incumple con lo dispuesto en la norma dominicana de salami que establece que este microorganismo debe estar ausente en este embutido y cualquier alimento, ya que representa un riesgo grave para la salud de los consumidores.

Tras salir de una reunión con el ministro de Industria y Comercio, con el director de Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR), Manuel Guerrero y las empresas que fabrican los embutidos, ya que ellos también están preocupados e interesados de que lleguen productos de buena calidad a los consumidores.

Informó que en lo adelante se intensificaran las medidas en la frontera para garantizar que no solo el salami sino otros productos cuenten con registros sanitarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *