SANTO DOMINGO.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de presupuesto que regirá el próximo año 2022 inició la ruta crítica con miras a la aprobación de la iniciativa, que incluye la visita de los ministros de Economía y de Hacienda, además del director de Presupuesto para que explique cuáles serán las fuentes de ingresos que permitirán financiar el presupuesto que sobrepasa el billón de pesos.
El diputado Alberto Santana, quien preside la comisión, reveló que la agenda tiene previsto recibir a funcionarios que solicitan una modificación del presupuesto entre los que figura la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Junta Central Electoral y algunas ONGs.
Santana estableció que en ausencia de una reforma fiscal, el gobierno tendrá que recurrir a préstamos para financiar parte del presupuesto que se estima sea introducido en el hemiciclo de la Cámara de Diputados a mediados de diciembre.
El presupuesto de 2022 asciende a 1 billón 46, 280.72 millones de pesos. Los ingresos estimados rondan los 871,000 millones para un déficit de un déficit de 3%. Los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para aprobar la pieza.