SANTO DOMINGO.- La comisión especial que investiga los conflictos internos de la Cámara de Cuentas definió este viernes la ruta crítica a seguir para determinar si los miembros titulares del órgano fiscalizador han incurrido en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La Cámara de Diputados ya inició este viernes lo que sería la apertura de un posible juicio político en contra de los cinco titulares de la Cámara de Cuentas.
Para comenzar las investigaciones, la comisión especial requerirá al órgano fiscalizador las documentaciones necesarias, al tiempo en que nos descartaron que todos los miembros del pleno de esa entidad sean entrevistados.
De acuerdo al diputado peledeísta Gustavo Sánchez, cualquier resultado de dicha investigación estaría viciado, además de que el oficialista Partido Revolucionario Moderno pretende que sean destituidos todos los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas, que preside Janel Ramírez, para hacerse un traje a la medida y hacer al Gobierno quedar bien parado ante la sociedad.
En cambio, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Máximo Castro Silverio, señaló que al igual que Rogelio Alfonso Genao también forman de la Comisión, la legisladores que sometieron la resolución para que se investigue a la Cámara de Cuentas, por lo que no ve ningún conflicto de intereses.
En 30 días la Comisión Especial deberá rendir un informe a la Cámara de Diputados, y posteriormente que sea el Senado quien decida si inicia o no un juicio político contra Janel Andrés Ramírez, Tomasina Tolentino, Elsa María Catano, Mario Arturo Fernández y Elsa Peña.
La comisión especial que investiga la Cámara de Cuentas, volverá a reunirse el próximo miércoles a las 9 de la mañana.