En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión investiga licitación de Punta Catalina visitará construcción termoeléctrica el próximo jueves

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión que investiga el proceso de licitación de Punta Catalina entrevistó este jueves al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE Ruben Bichara y otras personas vinculadas a la termoelétrica. Califican de satisfactoria las entrevistas.

Unas 10 horas duró la jornada  de entrevistas, la comisión escuchó al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, quien ofreció detalles del proyecto.

Mientras en la tarde La tarde la comisión entrevistó a los economistas Andy Dauhajre y a José Luis de Román, quienes, junto al Banco Nacional de París (BNP), hicieron la evaluación económica de la obra, representantes de Starling Consutan, empresa norteamericana que preparó las especificaciones para la licitación para supervisar la ejecución de la obra.

Para el próximo martes a las 10 de la mañana serán entrevistados representantes de la empresa italiana technimont y la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán , de quien esperan recibir informes sobre la participación de la entidad que dirige en el proceso de licitación y en la firma de los contratos.

Previo a las entrevistas, la  comisión visitó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, a quien solicitaron asistencia técnica.

Este jueves los miembros que realizan las investigaciones designaron una subcomisión que redactará las entrevistas con el objetivo de presentar el informe final.

Monseñor Agripino Nuñez informó que la comisión visitará la obra junto con la prensa el próximo jueves donde recibirán explicaciones de técnicos que trabajan en el proyecto.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *