x
Batalla Electoral 2024

Comisión JCE elabora propuesta para reabrir oficinas en el extranjero (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de voto en el exterior de la Junta Central Electoral (JCE) elaboró una propuesta para que se puedan reabrir algunas de las oficinas de este organismo en el extranjero.

El miembro de la junta doctor José Ángel Aquino, coordinador de esta comisión, dijo que esta propuesta plantea una serie de alternativas que se podrían realizar para lograr la reapertura de por los menos 10 de las 19 oficialías de las JCE en el extranjero.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/02/EXTERIOR-CHORIZO-KD_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo el docto César Francisco Feliz Feliz dijo que aunque se quiera abrir menos fiscalía y se reduzca el personal todavía habría que disponer de más recursos, por lo que considera que con esta propuesta no se resolvería ese problema porque, según él, se necesitaría demás recursos que debería aportar el Poder Ejecutivo.

La propuesta platea además, que para lograr reducir gastos se disminuya el personal de estas oficinas en un 30%

En tanto que de manera individual, el miembro de la Junta Eddy Olivares plantea que las oficinas indispensables por la cantidad de dominicanos que viven en estas ciudades son: las de Nueva York, New Jersey, Barcelona y Miami.

En tanto que el presidente de Junta Central Electoral (JCE) negándose a abundar sobre este tema dijo que la propuesta será conocida por el Pleno de ese organismo aunque no especificó para cuándo está convocada.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM