En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CNDH pide Medina resuelva caso controladores

CNDH pide Medina resuelva caso controladores
CNDH pide Medina resuelva caso controladores
Manuel María Mercedes.

Manuel María Mercedes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo hoy un llamamiento al presidente, Danilo Medina, para que solucione “prontamente” la situación creada con el despido el año pasado de 31 controladores aéreos.

A su vez, pidió al presidente que ordene el reintegro inmediato de los trabajadores despedidos -pertenecientes a la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA)- por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y su solidaridad.

“Recordamos al presidente Medina que estos trabajadores han sido injustamente cancelados simplemente por haber denunciado graves irregularidades y fallas en el sistema de radares de la aviación dominicana”, dijo a través de un comunicado, el presidente de CNDH, Manuel María Mercedes.

El CNDH recordó que los controladores aéreos han sido cancelados hace ya un año y no obstante una sentencia de un tribunal dominicano ordenó su inmediato reingreso, algo que aún, aseguró, a la fecha, no se ha producido.

“Se trata de un abuso y un atropello cometidos no solamente en contra de unos trabajadores sino también en contra de la ciudadanía dominicana y extranjera que transita por nuestros aeropuertos ya que ellos estaban simplemente velando por la seguridad de todos los pasajeros”, dijo Mercedes.

“La abusiva e injusta detención en la madrugada del día jueves 29 de enero de 2015 de cuatro de los 31 controladores aéreos que desde el 19 de enero mantenían una vigilia permanente y pacifica frente al Palacio Nacional, ha agravado una situación que está violando un sinnúmero de derechos humanos, civiles, económicos, sociales y políticos de estas personas y de sus familias”, añadió Mercedes.

En su opinión, solamente la rápida intervención de la directiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y una amplia presencia de los medios de comunicación, ha logrado la “inmediata” liberación de las cuatro personas que habían sido apresadas y llevadas a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

“Esperamos ahora que el presidente Danilo Medina resuelva lo más pronto posible esta lamentable situación, de lo contrario acudiremos a todas las instancias internacionales permitidas en materia de defensa y protección de los derechos humanos”, aseguró Mercedes.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Asi como existe una sentencia del tsa tambien hay una del tribunal constitucional la cual anula la previa del tsa, eso no lo puede rebatir la cndh tambien es penoso q esos muchachos no sepan perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *