En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Nacional de Emergencias firma acuerdos para reducir factores de riesgo ante desastres

Comisión Nacional de Emergencias firma acuerdos para reducir factores de riesgo ante desastres
Comisión Nacional de Emergencias firma acuerdos para reducir factores de riesgo ante desastres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades y reducir factores de riesgo a desastres en diferentes provincias del país, la Comisión Nacional de Emergencias firmó este martes seis  acuerdos con instituciones descentralizadas y ONG’s, por un monto de 42 millones de pesos.

Los convenios fueron firmados con la Asociación Solidaria Andaluza (ASAD), Oxfam Intermon, la Fundación para el Desarrollo Comunitario Save The Children Dominicana, CESAL Dominicana, el Consorcio Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y Plan Internacional.

La actividad realizada en la sede de la Comisión Nacional de Emergencias, fue presidida por el presidente de la de la CNE, Mayor General Rafael Emilio  de Luna Pichirilo ERD y el coordinador General de la Cooperación Española (AECID) en República Dominicana Don Carlos Cano Corcuera.

Previo a la firma, el presidente de la entidad , Mayor General Rafael Emilio De Luna , manifestó que estos acuerdos contribuirán a “fortalecer la gestión de riesgos en diferentes comunidades y provincias que tienen vulnerabilidades de desastres”.

De su lado, el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Carlos Cano Corcuera, ponderó el apoyo de la AECID al país. “Para nosotros es de gran satisfacción poder apoyar a la República Dominicana a través de este financiamiento que contribuirá a la mejora del plan de riesgos de desastres” expresó el funcionario.

Los proyectos a ser ejecutados en los próximos 12 meses son financiados por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres a través del programa de Apoyo a la Ejecución del Plan Nacional de Gestión de Riesgos el cual es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Con la realización de estos proyectos, la comunicación, la información, las capacidades técnicas y científicas, serán fortalecidas y las comunidades donde se ejecutaran los mismos reducirán su vulnerabilidad y convertirán en zonas resilientes. Los proyectos serán desarrollados en comunidades de las provincias de Pedernales, Elías Piña, Bahoruco,  Independencia y San Juan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *