En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión organizadora conocerá denuncias tras concluir conteo de elecciones internas PLD

Comisión organizadora conocerá denuncias tras concluir conteo de elecciones internas PLD
Comisión organizadora conocerá denuncias tras concluir conteo de elecciones internas PLD
comision pld

Comisión organizadora conocerá denuncias tras concluir conteo de elecciones internas PLD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión organizadora del Octavo Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) espera que este viernes se concluya con el conteo de los votos, que ya lleva cinco días.

Hasta media mañana de este viernes se había computado alrededor del 70% de los colegios electorales, sin que se produzca una variación significativa entre los 37 más votados a nivel nacional.

Siguen ocupando los primeros lugares Sandra Abinader, esposa del director del Plan Social de la Presidencia; César Prieto; Alberto Holguín, director del  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Sonia Agüero; Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura; Omar Guevara; y Robert de la Cruz, asistente del presidente Danilo Medina.

Una vez concluido el conteo, la comisión conocerá las denuncias, quejas o impugnaciones que han hecho algunos candidatos a este proceso eleccionario, debiendo tomar una decisión en torno a las mismas, antes del domingo 26 de este mes, día en que concluye el Congreso Ordinario comandante  Norge Botello, y cuando proclamarán a  los vencedores.

El diputado Lupe Núñez, quien es miembro de la comisión, valoró como positivo este Congreso y aseguró que el partido ha cumplido con sus objetivos.

En el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte laboran más de 300 digitadores y digitadoras, divididos en tres turnos diarios.

Danilo Díaz, encargado de asuntos electorales del PLD  y miembro de la comisión organizadora, dijo que el personal es monitoreado constantemente por más de 20 cámaras de seguridad, además de supervisores. Asimismo expresó que el propio sistema computarizado evita que se produzca fraude.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

...Es Simple lo que ha sucedido como de Costumbre en el Pld: El Estado Venció al Estado con Los Mismos Recursos del Estado, La Gente de Danilo les Pago Con la Misma Moneda a la Gente de Leonel!!!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *