x
19 Abril 2024

PRD aprueba alianza parcial con el PLD para 2020, apoyarán a Gonzalo Castillo

Esta nueva alianza entre el PRD y el PLD para el próximo cuatrienio, incluye el apoyo a su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pocas horas para  arranque oficialmente la campaña electoral para los comicios municipales de febrero del 2020, la comisión política del PRD acordó presentar una propuesta de alianza parcial con el PLD y otorgar su apoyo en el nivel presidencial al candidato oficialista Gonzalo Castillo.

La propuesta de alianza parcial con el PLD aprobada este jueves por la comisión política perredeista deberá ser ratificada por la convención de delegados, que quedó convocada para este próximo domingo.

Aunque en el nivel presidencial el partido blanco mantendrá sus lazos con el oficialismo, en el nivel congresual y el municipal la organización acordó presentar una propuesta de candidaturas propias, que incluyen al menos unas nueve senadurías y alrededor de 50 alcaldías.

Los pactos de alianza deberán ser sometido ante la Junta Central en las próximas semanas, mientras está previsto que este viernes el órgano comicial dicte la proclama electoral que dejará abierta la campaña para los comicios municipales, donde se elegirán alrededor de tres mil 800 cargos.

Comenta con facebook