En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión propone anular contratos de venta de Los Tres brazos

Por: Ramón Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión que evaluó los contratos de ventas de los terrenos del sector Los Tres brazos, en el  informe presentado este martes  al presidente Danilo Medina los exhortan a realizar la nulidad de los contratos de las ventas por entender que las empresas violentaron la  constitución.

Mientras los residentes en Los Tres Brazos recibieron con regocijo lo establecido en el informe.

El análisis del informe se hizo luego de que la comisión designada por el presidente medina mediante la resolución  392_ 16 luego de haberse reunido con los representantes de las Empresas Titulatec y Infepa así como con dirigentes comunitarios de los Tres Brazos.

La comisión que estuvo encabezada por el consultor Jurídico del poder ejecutivo, aclara  que las negociaciones no debió realizarse bajo los términos establecidos en los contratos de ventas.

En el informe que contiene 41 páginas y está dividido en tres partes, Exhortan al mandatario garantizar el derecho de los adquirentes al igual que las entidades financieras que otorgaron préstamos a residentes del lugar para la adquisición del título de propiedad de los terrenos.

Al hablar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en compañía de Lidio Cadet y José Dantes Díaz, Presidente de Titulación de Terrenos del Estado, el Consultor Jurídico Flavio Badia   entiende que el informe debe ser remitido al ministerio público para que ellos determinen si por las irregularidades que cometieron los representantes de la empresa titulatec e infepa se debe proceder legalmente en su contra.

En tanto que la los moradores en los brazos respaldan el informe presentado al presidente Danilo Medina, por entender que las ventas de los terrenos del lugar era una estafa.

La comisión espera que el presidente Danilo Medina acoja en su totalidad las recomendaciones que hacen en el informe por las irregularidades detectas en los contratos de ventas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *