En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión estudia ley de partidos políticos enfrenta criterios sobre el tema

Comisión estudia ley de partidos políticos enfrenta criterios sobre el tema
Comisión estudia ley de partidos políticos enfrenta criterios sobre el tema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las primarias simultáneas y supervisadas o no por la Junta Central Electoral, la fiscalización de los fondos de los partidos, el tiempo de la campaña y la eliminación o no del Voto Preferencial enfrentan los criterios en la Comisión Especial que estudia ahora la Ley de Partidos Políticos.

Se recuerda que una nueva comisión especial encabezada por el diputado por San Juan, Henry Merán, fue apoderada de esta iniciativa por el presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez.

[jwplayer mediaid=”273178″]

Esa comisión se declaró en sesión permanente para agilizar las discusiones a fin de lograr una ley que reclaman diferentes sectores del país. Anunció de antemano que asumirá el preinforme de la Comisión Bicameral que presidió la diputada Karen Ricardo.

Los comisionados revisan cuatro proyectos de partidos y agrupaciones políticas y garantías electorales del reformista Máximo Castro, el perredeísta Ruddy González, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y de la Junta Central Electoral.

El miércoles pasado, el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, consideró irrespetuosa la decisión del presidente de la Cámara Baja de apoderar a otra comisión del proyecto de Ley de Partidos Políticos pese al trabajo que realizó durante meses un equipo bicameral encabezado por la diputada Karen Ricardo y al que él perteneció.

Según se informó, la Comisión Especial que preside el diputado oficialista por San Juan, Henry Merán, estaría en disposición de presentar un informe ante el hemiciclo en unos dos meses.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *