X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Comisión que estudia proyecto de ley electoral rendirá informe favorable  

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudió el proyecto de Ley Electoral concluyó su trabajo y rendirá un informe para su aprobación la próxima semana en el cual introduce nuevas disposiciones a la pieza legislativa que se utilizará a partir de las elecciones de dos mil 20.

Mientras que varios legisladores emplazaron a la Junta Central Electoral a identificar la fuente de dónde sacará recursos para montar las elecciones primarias.

La propuesta legislativa fue consensuada casi en su totalidad a decir del presidente de la Comisión Bicameral. El senador Victoria Yepp afirmó la Junta Central Electoral tendrá el instrumento jurídico que el país esperaba.

Las novedades incluyen crear un procurador para penalizar delitos electorales, fijar gastos en campaña de 122.50 centavos por habitantes hábiles para votar, establecer sanciones administrativas por campaña sucia, mantener el arrastre para la escogencia de senadores y diputados y eliminarlo en el nivel municipal.

Más temprano, varios congresistas emplazaron a la Junta Central Electoral a identificar la fuente desde donde buscará los recursos para organizar las elecciones primarias internas.

Volviendo a la propuesta de ley electoral esta vendría a sustituir la actual Ley 275-97 la cual ha sido calificada como obsoleta por distintos actores de la vida política.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *