x
28 Abril 2024

Comisión que investiga licitación de Punta Catalina citará a otras dos empresas

Persio Maldonado dijo que la comisión espera obtener nuevas informaciones con la entrevista que se le realizará hoy a la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y miembro de la comisión que investiga la licitación de la central termoeléctrica Punta Catalina adelantó este martes que las próximas empresas pendientes a ser citadas son Tecnimont y otra compañía chilena que se encargó de evaluar las ofertas económicas de la obra.

Persio Maldonado dijo que la comisión espera obtener nuevas informaciones con la entrevista que se le realizará hoy a la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán Santos, quien deberá rendir un informe sobre la participación de la entidad que dirige en el proceso de licitación y en la firma de los contratos.

Maldonado quien señaló que este proceso es delicado y complicado, manifestó que a raíz de esta investigación hay muchas informaciones las cuales están grabadas y que serán analizadas.

Asimismo resaltó que aún no pueden ofrecer una conclusión sobre este caso porque todavía están entrevistando.

Se recuerda que el presidente de la comisión, monseñor Agripino Núñez Collado, había informado que están acelerando los interrogatorios para rendir el informe en este mes.

Núñez Collado también anunció que visitarán este jueves a las 9:30 de la mañana las instalaciones de esa obra en Baní, donde recibirán una orientación técnica de todo el proceso.

La pasada semana fueron entrevistados el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, así como a los economistas Andy Dauhajre y José Luis de Ramón, quienes junto al Banco Nacional de París, hicieron la evaluación económica de la obra.

Comenta con facebook