En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión recibe documentos que avalan legalidad aumento salarial Pleno CC

Comisión recibe documentos que avalan legalidad aumento salarial Pleno CC
Comisión recibe documentos que avalan legalidad aumento salarial Pleno CC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Cuentas aseguró este viernes que entregó todos los documentos que avalan la legalidad del aumento de sueldo que se aplicó el Pleno de la Cámara de Cuentas a la comisión especial de diputados que investiga el caso.

El presidente del organismo fiscalizador, Hugo Alvárez, ofreció las declaraciones al acudir al Congreso Nacional a depositar un informe sobre la ejecución presupuestaria y el estado de recaudación de la Cámara de Cuentas durante el año 2017.

El pasado 23 de abril durante aproximadamente tres horas los miembros del Pleno fueron cuestionados por la comisión especial, designada para investigar el aumento salarial que se hicieran por hasta 73 mil pesos, sin que llegar a un resultado alguno.

Para determinar la legalidad o no del aumento salarial que se hizo el Pleno de la Cámara de Cuentas, la comisión estudiará los documentos suministrados en los que justifican dicho reajuste salarial.

Ramón Dilepcio Núñez, presidente de la comisión había asegurado que harían cuantas investigaciones sean necesarias para presentar un informe transparente.

De su lado, el presidente de la Cámara de Cuentas, afirmó que los comentarios negativos por el aumento salarial no son más que el deseo de dañar la imagen de la entidad.

Los sueldos del Pleno de la Cámara de Cuentas son 423 mil para el presidente que en diciembre ganaba 350 mil pesos; y 379 mil para los miembros que antes devengaban 313, 500 mil cada mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *