En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión revela textos integrados perjudicarían formación de estudiantes dominicanos

Comisión revela textos integrados perjudicarían formación de estudiantes dominicanos
Comisión revela textos integrados perjudicarían formación de estudiantes dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Catedráticos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que integran la comisión encargada de revisar los textos integrados determinó este jueves mediante investigaciones preliminares que en la elaboración de esos libros hay posibles indicios de elementos culturales que perjudican de la formación de la ciudadanía.

Esas consideraciones fueron externadas por las profesoras de letras de la academia Mariví Núñez y Carmen Evaristo Matías.

Las académicas llamaron a los expertos extranjeros que elaboraron los textos a ponerse en contacto con la Rectoría de la UASD para consensuar ese tema.

Las críticas al esos libros sale a relucir luego de que el ministro de Educación, Melaneo Paredes, reiterara que en la elaboración de los mismos solo participaron autores dominicanos.

Sobre el tema el rector de la UASD, Franklin García Fermín, explicó que para enmendar los problemas generados por los textos integrados esa institución presentará al país y al Gobierno central una propuesta al respecto para garantizar que a las aulas lleguen materiales educativos apropiados.

La próxima semana esa comisión de profesores de la academia estatal rendirá un informe sobre lo que determinaron acerca de esos textos.

Sin embargo, el organismo adelantó que los alumnos no se están alfabetizando, pues llevan cuatro meses con el texto integrado y no han aprendido absolutamente nada en lo que respecta a la lecto-escritura, ya que muchos maestros han optado por aplicar el método silábico para alcanzar resultados aunque sean mínimos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *