En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Senado se reunirá con ejecutivos de terminales áreas para investigar Bonos

Comisión Senado se reunirá con ejecutivos de terminales áreas para investigar Bonos
Comisión Senado se reunirá con ejecutivos de terminales áreas para investigar Bonos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ejecutivos de las principales terminales aéreas del país asistirán el próximo miércoles a la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado que investiga la colocación de bonos por 550 millones de dólares que hizo el Aeropuerto Siglo XXI (AERODOM).

Esa investigación es encabezada por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, conforme a una resolución del senador de San José de Ocoa, Carlos Castillo.

[jwplayer mediaid=”227006″]

La reunión de los comisionados es a las 11:00 de la mañana en el Salón Polivalente, en la cuarta planta de la Cámara Alta.

Están invitados Mónica Infante, de Aerodom; Félix García, presidente del Consejo de Directores del Aeropuerto Internacional de Santiago; Luís Rodríguez, por el Aeropuerto Internacional de la Romana, y Frank Rainieri, por el Aeropuerto de Punta Cana.

Según la resolución, el propósito de la emisión de los bonos habría sido distribuir 325 millones de dólares en dividendos anticipados a los accionistas de Latin America Airport Holdings, empresa propietaria de AERODOM.

Los senadores tomaron en cuenta además que el contrato de concesión no contempla endeudamiento de la entidad concesionaria para fines particulares o distribución de beneficios entre accionistas.

Otras de las consideraciones de la Comisión es que la emisión de los bonos se formalizó sin autorización expresa o implícita de la Comisión Aeroportuaria y/o el Gobierno dominicano ni información pública local de AERODOM.

A principios de año, y luego de la emisión de los bonos, las líneas aéreas se quejaron por el aumento en los costos de los servicios cobrados por AERODOM, y el deterioro y falta de mantenimiento de las facilidades aeroportuarias a su cargo.

Un informe de gestión de la comisión senatorial apoderada del tema indica que solicitó a la Dirección General de Impuestos Internos una relación sobre el estatus de pago de la concesión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *