En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión Haití pide eliminar veda a productos de RD

Comisión Haití pide eliminar veda a productos de RD
Comisión Haití pide eliminar veda a productos de RD

vedaHAITÍ.- Los nuevos ministros de la Economía y de las Finanzas, del Comercio y de la Industria así como el director general de las aduanas no pudieron responder a la convocatoria de la comisión Economía permanente y Finanzas del Senado, que se reunió con el fin de dar seguimiento al embargo puesto por el Estado haitiano aproximadamente sobre 23 productos dominicanos.

De acuerdo a la información publicada por el diario ‘Le Nouvelliste’, el presidente de la comisión consideró necesario analizar el impacto de esta medida restrictiva sobre la población haitiana, de quien dice, es la más afectada.

“Debemos ver el impacto económico y la influencia de tal disposición sobre las condiciones de vida de la población”, estima el senador Nenel Cassy. El parlamentario supone que esta medida contra los productos procedentes del territorio vecino puede ser el motivo de la subida del coste de la vida. Es por eso que, explica, la comisión que dirige no podría quedar indiferente a este problema.

“La prohibición de importar estos 23 productos dominicanos nos preocupó mucho, viendo su impacto económico sobre la población “, insistió, resaltando la importancia de debatir urgentemente sobre este asunto.

En tanto, Jean-Baptiste Bien-Aimé indica que los habitantes de las zonas fronterizas entre ambos países son los más tocados por esta medida, ”porque la miseria y el hambre son cada vez más atroces en la frontera “.

Con todo esto, el senador Jean-Baptiste Bien-Aimé llama las nuevas autoridades del Estado a tomar disposiciones para levantar el embargo sobre estos 23 productos.

Según explicó el senador, la comisión continuará reuniéndose con el fin de dar continuidad al tema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *