x

Comisión técnica del Poder Ejecutivo para titulación de terrenos del Estado define plan de trabajo

La comisión técnica de alto nivel designada por el Poder Ejecutivo para titulación de terrenos del Estado sostuvo una sesión de trabajo con el Consejo Directivo del Registro Inmobiliario, encabezado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, para definir el plan de trabajo conjunto que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La comisión técnica de alto nivel designada por el Poder Ejecutivo para titulación de terrenos del Estado sostuvo una sesión de trabajo con el Consejo Directivo del Registro Inmobiliario, encabezado por el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña, para definir el plan de trabajo conjunto que se llevará a cabo durante los próximos cuatro años.  

Durante la reunión, Molina Peña, ofreció apoyo total a la iniciativa del Poder Ejecutivo debido al impacto social de la misma, y a la necesidad de facilitar el acceso a la propiedad inmobiliaria titulada, así como el impacto económico que esto representa para miles de familias dominicanas, especialmente en este momento de recuperación económica que requiere la nación.  

La comisión especial está integrada por Jaime González, viceministro de Desarrollo Social; Mérido Torres Espinal, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, y Ramón Efrén Cuello, asistente especial del presidente de la República.  

La Meta Presidencial para la gestión del presidente de la República Luis Abinader es dotar de títulos de propiedad a 200 mil familias cada año.  

 “Nuestra intención como comisión era tener este encuentro con el presidente de la SCJ a fin de coordinar los trabajos que permitan agilizar los procesos internos del Registro Inmobiliario respecto a las solicitudes que le haríamos como parte de la labor que desarrollamos” expresó Mérido Torres Espinal, director ejecutivo de la Comisión. 

Adicionalmente los participantes analizaron los retos que deben ser abordados para poder multiplicar el número de beneficiarios durante los próximos años, así como quedaron establecidos en sesión permanente de trabajo para la formulación e inicio de ejecución del plan de trabajo.   

Por el Registro Inmobiliario, en la reunión también estuvieron presentes, el Magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez Ferreira, miembro del Consejo del Poder Judicial;  Jhonattan Toribio, administrador general; Ricardo Noboa, director nacional de Registro de Títulos, y Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales.   

Comenta con facebook