En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisión viajará a Venezuela a tratar comercio productos avícolas

Comisión viajará a Venezuela a tratar comercio productos avícolas
Comisión viajará a Venezuela a tratar comercio productos avícolas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En este mes de julio viajará a Venezuela una comisión oficial designada por el presidente Danilo Medina para presentarle al gobierno de ese país una propuesta de productos criollos, que en el marco del acuerdo de Petrocaribe, podrían ser adquiridos por esa nación como medio para saldar la deuda dominicana creada bajo ese convenio energético.

En tanto, el embajador de Venezuela en el país asegura que el intercambio comercial con la República Dominicana fortalece el referido tratado.

[jwplayer mediaid=”203552″]

A pesar de que el ministro de la Presidencia, no informó el día en que viajará la comisión a Venezuela, explicó que se trabaja en la organización de ésta.

En el contexto de la prohibición que tiene Haití a la entrada de pollos y huevos dominicanos a su territorio, el embajador venezolano dice que su país puede ser un mercado para estos y otros productos criollos.

En cambio, algunos senadores aseveran que las autoridades dominicanas debieron prepararse hace mucho tiempo para evitar situaciones como la actual veda que mantiene Haití y la intención del país vecino de reducir a un día a la semana la realización del mercado binacional, que en la actualidad opera dos veces.

El Gobierno haitiano ha dicho que la veda ha sido impuesta a causa de las dificultades de ese país para cobrar los impuestos correspondientes.

En los últimos meses, Venezuela ha sufrido escasez de alimentos, razón por la cual los legisladores entienden que este sería un mercado idóneo para comercializar productos dominicanos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *