Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Comisión visita los terreros donde inició construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá  

Comisión visita los terreros donde inició construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá  
Comisión visita los terreros donde inició construcción de proyecto hotelero en Cotubanamá  

LA ALTAGRACIA.- Los miembros de la Comisión designada por el presidente Danilo Medina para evaluar la legalidad del proyecto hotelero Leaf Bayahibe visitaron los terrenos donde se iniciaron los trabajos de construcción para conocer de manera personal el perímetro real del área de concesión.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, acompañados del director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, recorrieron el área para verificar, por ellos mismos, la realidad del permiso otorgado.

“El objetivo es comprobar el cumplimiento de las normas nacionales y los acuerdos internacionales de los que el país es signatario”, expresó Montalvo.

El ministro indicó que el recorrido por la zona es parte de las tareas que se propuso la comisión para cumplir la asignación del presidente.

En ese sentido, se está realizando un levantamiento técnico de los límites del Parque Nacional de Cotubanamá para establecer los límites del área protegida.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y especialistas en el área medioambiental acompañaron a los funcionarios durante la visita.

El pasado 28 de enero, el presidente Danilo Medina dio instrucciones al ministro Estévez para que suspendiese los trabajos de construcción del complejo hotelero y designó una comisión encargada de elaborar un informe técnico que determine la legalidad del mismo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *