En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comisionado NBA no es partidario jugadores salgan del sindicato

Comisionado NBA no es partidario jugadores salgan del sindicato
Comisionado NBA no es partidario jugadores salgan del sindicato

David Stern comisionado NBA

Redacción EE.UU.- La valoración del comisionado de la NBA, David Stern, de considerar como una acción de mucho “riesgo” para los jugadores promover la pérdida de su registro en el sindicato, confirmó el gran temor que existe a que la negociación del nuevo convenio colectivo no evite el ir a la huelga.

Stern dijo que si había algo que no iba a contribuir a la solución del conflicto laboral, sería precisamente la de la pérdida del registro oficial del sindicato.

El argumento del comisionado es que la pérdida de la misma significaría no sólo el fin del sindicato, sino que también anularía el convenio colectivo.

Sin embargo, los jugadores saben que la pérdida del registro les permitiría impugnar leyes contra monopolios, lo cual no pueden hacer con el convenio en vigor.

Stern volvió a recordar que si los jugadores deciden desvincularse del sindicato podrían en grave “riesgo” nada menos que 4.000 millones de dólares que hay garantizados en salarios para la próxima temporada.

El comisionado de la NBA dijo que desde una perspectiva independiente es una opción poco clara y que debe ser sopesada con mucho seriedad y profundidad de análisis.

El director ejecutivo del sindicato de jugadores de la NBA, Billy Hunter, declaró la pasada semana al periódico “The New York Times”, que la posibilidad de que la unión perdiera el registro era “muy remota”.

Hunter agregó que el fin del registro era solamente una opción que estaba disponible en caso de un paro patronal, pero que no había “nada inmediato”.

La publicación “Sports Business Journal” informó el lunes de que los jugadores de al menos dos equipos habían votado en forma unánime por autorizar la pérdida del registro.

La acción permitiría a los jugadores demandar a la NBA si tratara de imponer un cierre patronal cuando el contrato colectivo de trabajo venza el 30 de junio.

Hunter sostiene conversaciones con equipos para analizar la situación laboral y tratar de convencer a los dueños que la rebaja de salarios que tratan de conseguir con el nuevo convenio no es la más realista ni la que evite el enfrentamiento entre las partes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *