X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Comité Centroamericano Normas Contables y Financieras se reúne en el país

Comité Centroamericano Normas Contables y Financieras se reúne en el país
Comité Centroamericano Normas Contables y Financieras se reúne en el país
Asistentes.

Comité Técnico de Normas Contables y Financieras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana sirvió de anfitriona a la reunión del Comité Técnico de Normas Contables y Financieras del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, Seguros y Otras Instituciones Financieras (CCSBSO).

El evento,  que fue realizado en la ciudad de Santo Domingo los días  jueves 15 y viernes 16 de Enero de 2015, reunió a representantes de los organismos de supervisión de los países miembros del comité,  quienes  evaluaron las normativas vigentes en varios países, los resultados de su aplicación en los procesos financieros y se presentaron propuestas para el mejoramiento de las mismas.

La inauguración estuvo a cargo de la Sra. Maribel Concepción, directora del departamento de Normas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, quien en su discurso de bienvenida  resaltó la importancia del estudio y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Entre los puntos tratados, destacan  el estudio comparado de las estimaciones de provisiones por pérdidas de la cartera de créditos conforme los lineamientos establecidos por las NIIF vs. la normativa prudencial, la discusión y aprobación de otros temas de interés en el ámbito de la adopción de las NIIF en los países de la región y los objetivos que se han cumplido hasta el momento.
En la actividad también participaron funcionarios representantes del Centro Regional de Asistencia Técnica para Centroamérica, Panamá y República Dominicana (CAPTAC-RD), y la Secretaria Ejecutiva del CCSBSO, quienes estudiaron  la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), en los países miembros del CCSBSO.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *