En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comité de Emergencia de la OMS publicará su informe sobre el ébola el lunes

Comité de Emergencia de la OMS publicará su informe sobre el ébola el lunes
Comité de Emergencia de la OMS publicará su informe sobre el ébola el lunes
Virus del Ébola  (Fuente externa)

Virus del Ébola
(Fuente externa)

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicará el próximo lunes el informe de su Comité de Emergencia, que se reunió esta semana por segunda vez para analizar la evolución de la epidemia de ébola en África.

La divulgación de ese informe se esperaba para hoy, pero el documento no ha podido ser concluido, indicó un portavoz.

Los expertos del comité intercambiaron durante tres días informaciones, ideas y opiniones sobre las tendencias que muestra la epidemia en los países afectados -Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry- y sobre la eficacia de las medidas adoptadas en cada uno de ellos para intentar contenerla.

En su primera reunión, estos expertos acordaron recomendar a la OMS que declare el brote de ébola como una “emergencia sanitaria pública internacional”, lo que permitió poner en marcha una serie de mecanismos de emergencia dedicados a este tipo de casos.

Los sistemas de salud de los tres países están en una situación muy crítica y el de Liberia, en particular, al borde del colapso total, lo que hace temer que un agravamiento de la crisis social y de las consecuencias económicas que ya sufren de manera muy drástica.

La movilización internacional se ha acelerado últimamente en favor de esos países, con Cuba, China y Estados Unidos que han anunciado las colaboraciones más significativas en términos de profesionales sanitarios, equipamientos de laboratorio y de seguridad, centros de tratamiento y financiación.

El último recuento de la OMS sobre el número de personas infectadas indica que estas suman 5.335, de las que 2.622 han muerto por esta enfermedad, que en este brote presenta una tasa de mortalidad algo superior al 50 por ciento.

En respuesta a la gravedad de la crisis, la ONU ha anunciado la creación de una misión de emergencia que, entre otras funciones, se ocupará de coordinar todos los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.

Un equipo de avanzada de esa misión debe llegar a la zona más afectada antes de fin de mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *