Comité de emergencia recomienda no pasar a la fase 3 este miércoles

El director ejecutivo del Comité de Emergencia COVID-19, Amado Alejandro Báez indicó que entendiendo el aumento de los números y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, la recomendación del Comité al presidente Danilo Medina,  es no pasar a la fase 3 de la desescalada.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Comité de Emergencia COVID-19, Amado Alejandro Báez indicó que entendiendo el aumento de los números y la necesidad imperativa de intervención para control de esa positividad, la recomendación del Comité al presidente Danilo Medina,  es no pasar a la fase 3 de la desescalada.

La información fue ofrecida por el director ejecutivo del referido Comité, Amado Alejandro Báez; José Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo, al término de una reunión de seguimiento, encabezada por el jefe de Estado, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

“Recomendamos no pasar a la fase 3 de la desescalada. Esa recomendación se presentó al presidente Danilo Medina para su consideración y queríamos comunicar que ese fue el consenso del Comité y que las decisiones y las medidas necesarias se van a tomar por parte del presidente de la República”, dijo Amado Alejandro Báez.

Evaluación de indicadores

El también asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos explicó que el Comité llegó a ese consenso tras una evaluación de los perfiles epidemiológicos a niveles nacional y provincial.

Indicó que, asimismo, se pasó balance a las tasas de positividad, la letalidad, los números de reproducción efectiva, entre otros indicadores. “En base a ese análisis, entendemos que ahora mismo se está viendo un aumento en el número de casos”.

Intervenciones en Gran Santo Domingo y San Cristóbal para controlar pandemia

Manifestó que, ante el incremento de casos positivos, se realizarán intervenciones puntuales, precisas y contundentes, en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, para controlar la pandemia.