En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comité de Lucha por la Defensa UASD y el Gobierno se reunirán el miércoles

Comité de Lucha por la Defensa UASD y el Gobierno se reunirán el miércoles
Comité de Lucha por la Defensa UASD y el Gobierno se reunirán el miércoles

image_content_6546639_20160427203617

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Será este próximo miércoles cuando el Comité de Lucha por la Defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Gobierno se sentarán nuevamente en la mesa del diálogo en busca de respuestas al pliego de demandas de los gremios universitarios.

La reunión está pautada para las 4 de la tarde en el Palacio Nacional, según informó el presidente de Faprouasd, Guillermo Santiago.

Entre las demandas está un aumento en el presupuesto universitario que permita un reajuste salarial de un 40 por ciento para los servidores universitarios, así como el mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica de esa casa de estudios superiores, la creación de más aulas, la remodelación de los laboratorios y el comedor, entre otras.

Este diálogo persigue avances en la búsqueda de respuestas a las principales demandas que sustentan el proceso de lucha que hemos llevado a cabo durante más de un año, entre ellas:

  • Reajuste salarial de un 40% para los servidores universitarios.
  • Solución a los problemas de la seguridad social en sus tres componentes: seguro de salud, pensiones y jubilaciones y riesgos laborales.
  • Mejora en los servicios estudiantiles a través de infraestructura física y tecnológica, más aulas, laboratorios de ciencias básicas y alta tecnología, butacas, biblioteca, comedor, y módulos odontológicos.

El comité considera que el gobierno debe hacer una apuesta en serio por la educación superior pública gratuita y de calidad, y que la vía es el apoyo a la universidad del Estado (la UASD), ”en vez de estar invirtiendo en profesores importados y financiando la educación superior privada”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *