SANTO DOMINGO.- A una semana de que el presidente Abinader manifestara su apoyo al aumento del sueldo mínimo y que supere la inflación acumulada, como propusiera el sector sindical, el Comité Nacional de Salarios vuelve a reunirse este miércoles sin la anunciada presencia del mandatario, ya que fue cancelada a última hora su participación en el encuentro.
A tempranas horas inició esta sexta reunión donde se discute el aumento de un 35 por ciento al sueldo mínimo de las empresas privadas no sectorizadas, propuesto por la representación de los trabajadores en el Comité Nacional de Salarios.
Para este encuentro se tiene previsto que los empresarios presenten su contra propuesta y cuyos detalles aún no han sido revelados.
El presidente Abinader tenía previsto asistir a está reunión convocada para las 11 de la mañana y su asistencia fue confirmada en la agenda presidencial del día, sin embargo no fue sino hasta minutos antes de la referida hora que fue desmontado el protocolo de seguridad que había sido implementado en las afueras de este ministerio.
Más temprano pasados representantes de gremios empresariales consideraron necesario el aumento al salario mínimo dada la situación económica que atraviesa el país.