En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comité Olímpico exhorta a deportistas a darlo "todo" en Veracruz

Comité Olímpico exhorta a deportistas a darlo
Comité Olímpico exhorta a deportistas a darlo "todo" en Veracruz

antorcha3SAN SALVADOR.- El Comité Olímpico de El Salvador (COES) abanderó hoy a la delegación que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanosy del Caribe Veracruz 2014, a la cual exhortó a darlo “todo” y a ser “ejemplo” para el país.

El presidente del COES, Eduardo Palomo, entregó el pabellón nacional a tres deportistas, aunque el abanderado oficial será el nadador Marcelo Acosta, quien se sumará a la delegación en Veracruz pues está culminando una fase de entrenamientos en Estados Unidos.

Los deportistas Julio Salamanca, de levantamiento de pesas; Elena Abullarade, de tiro con arco, y Rebeca Quinteros, de natación, recibieron la bandera salvadoreña de manos del presidente del COES en un acto celebrado en un hotel de San Salvador.

Acosta fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Nankín (China) en agosto pasado.

El pabellón nacional es “símbolo de nuestra nacionalidad, de nuestra identidad, del amor por nuestro país”, y también representa “el compromiso que ustedes tienen en convertirse en modelos y ejemplos para toda la juventud”, dijo Palomo a los deportistas.

Les instó a hacer “esta historia deportiva de El Salvador más grande” y recordó que el país ya fue sede en dos ocasiones de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en 1935 y 2002.

“Representen a El Salvador con amor, denlo todo en Veracruz; compórtense dignamente como salvadoreños”, insistió.

Palomo agradeció el apoyo económico del Gobierno y de las empresas privadas que patrocinan a la delegación.

“Esta es una oportunidad no sólo para que representen al país, sino para que empiecen a edificar ese futuro que todos los salvadoreños queremos”, expresó el presidente del Comité Olímpico ante los deportistas.

“Estamos buscando la excelencia y dejarle al país algo más que sólo un conteo de medallas; vamos a los Juegos de Veracruz con una gran previsión” de triunfo, añadió el dirigente.

El titular del COES volvió a lamentar que ni el presidente ni el vicepresidente del país, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, respectivamente, hayan abanderado a la delegación que irá a Veracruz y espera que sí lo hagan con la que irá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La delegación salvadoreña también fue bendecida por el sacerdote católico Edwin Henríquez.

El Salvador competirá con unos 180 deportistas en 26 disciplinas en las justas que se realizarán del 14 al 30 de este mes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *