En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Comité para Protección de Periodistas CPJ apoya a Alicia Ortega

Comité para Protección de Periodistas CPJ apoya a Alicia Ortega
Comité para Protección de Periodistas CPJ apoya a Alicia Ortega

SANTO DOMINGO.- El Comité para la Protección de los Periodistas hizo hoy un llamado a las autoridades de la República Dominicana para que investiguen las amenazas contra Alicia Ortega  y que  tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la periodista.

“Nos sentimos alentados por la respuesta de las autoridades dominicanas a las amenazas contra Alicia Ortega y les pedimos que actúen rápidamente para garantizar la seguridad del periodista e identificar y responsabilizar a los responsables de las amenazas”, dijo Carlos Martínez de la Serna, Director del Programa del CPJ.

“Aplaudimos los pasos de la República Dominicana para llevar al presunto autor intelectual del asesinato de José Silvestre a juicio, pero las autoridades deben demostrar que todas las amenazas a los periodistas serán tomadas en serio”.

Silvestre, director de una revista y presentador de televisión, fue asesinado a tiros en agosto de 2011, según la investigación del CPJ. En 2011, la policía identificó a Avelino Castro, propietario de un hotel y presunto narcotraficante, como supuesto autor intelectual y lo hizo extraditar de Colombia en enero de 2017 para enfrentar cargos en el caso, según los informes.

El Comité para la Protección de los Periodistas es una organización apolítica, sin fines de lucro fundada en 1981 para luchar contra abusos contra la prensa y fomentar la libertad de expresión en todo el mundo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *